Sujetos armados ingresaron la madrugada de este sábado a las instalaciones de la empresa Aceitera Copal RL ubicada en el sector de Finca Palmito Nuevo en el distrito de Barú, donde golpearon y amordazaron al agente de seguridad y se llevaron dos vehículos.
Los primeros informes indican que se recibió una llamada telefónica a la estación policial de Senafront donde se daba a conocer que dos sujetos armados habían ingresado a la empresa llevándose dos vehículos tipo pickup Nissan color rojo y gris y golpearon a uno de los guardias de seguridad.
Tras recibir la información la rápida acción de las unidades de Senafront logran la retención de los autos en el sector de la frontera de Paso Canoas evitando que fueran traslados hacia territorio costarricense.
Leer también: Grupo de antivacunas convoca protesta en solidaridad con Djokovic en Abierto de Estados Unidos
Los sujetos al ver la acción de las unidades policiales abandonan los vehículos y se dieron a la fuga hacia territorio costarricense.
Autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar donde fueron abandonados los autos para recopilar indicios que puedan dar luces a este hecho delictivo.
Todo indica que los sujetos tenían como objetivo cruzar los vehículos hacia territorio costarricense, ya que en los últimos días utilizan el modus operandi de robar vehículos de Panamá para venderlos en Costa Rica.
Autoridades de Panamá y Costa Rica intercambian información y mantienen operativos en la zona para ubicar a los responsables que hasta ahora preliminarmente se trata de panameños.